Comienza la Copa Ecuador Ecuabet

El día hoy comienza la Copa Ecuador Ecuabet 2022, donde veremos el enfrentamiento entre El Nacional y Primero de Mayo en el Estado Olímpico Atahualpa.

Inauguración de la Copa Ecuador Ecuabet

Dos años que pasaron sin poder celebrar la Copa Ecuador, este año vemos el regreso de tan importante competición nacional en esta ocasión con principal sponsor a Ecuabet.

Este año, con un nuevo formato, nuevos premios y con las llaves ya definidas, los equipos de primera y segunda división, ascenso nacional y amateur competirán por la Copa.

En esta primera ronda, los equipos de la segunda división nacional, ascenso nacional y amateur se tendrán que enfrentar en partidos de ida y vuelta.

El ganador de estos encuentros, pasará a la siguiente ronda, donde se verán las caras con los equipos de la primera división nacional.

En base a la clasificación del campeonato ecuatoriano en la temporada pasada, los equipos fueron distribuidos por las llaves.

En el partido inaugural tendremos el duelo entre El Nacional de la segunda división y Primero de Mayo, equipo del ascenso nacional.

Por fama y reconocimientos obtenidos El Nacional es el favorito para este partido.

Desde su fundación en 1964, El Nacional ha logrado 13 campeonatos nacionales, siete subcampeonatos nacionales.

Además de 35 participaciones en competiciones internacionales.

Actualmente El Nacional ocupa la sexta posición de la segunda división, con nueve partidos jugados.

Cuenta con tres victorias, tres empates y tres derrotas.

Por otro lado, el club Primero de Mayo, es un club “joven” fundado en el 2015, participa en el Ascenso Nacional, en busca de llegar a la segunda división.

El Primero de Mayo tiene sede en Yantzaza y ha logrado el bicampeonato de la segunda categoría de Zamora Chinchipe en el 2020 y 2021.

Próximo rival

El ganador de esta primera fase de la Copa Ecuador Ecuabet, tendrá que enfrentar al actual líder de la primera división nacional, el Barcelona.

Por lo que, si el Nacional logra la victoria, se dará el histórico duelo de Barcelona contra Nacional una vez más, siendo la última vez en el 2020.

Ecuabet como patrocinador principal de la Copa Ecuador, te recuerda que puedes pronosticar por los partidos de esta competición y muchas más en Ecuabet.com

Tu pasión vale Oro!

Deja un comentario

Scroll al inicio