Carapaz quiere el Giro

El día de hoy dio inicio la primera etapa del Giro de Italia y Carapaz quiere el Giro una vez más, tras ganarlo en el año 2019.

El Giro de Italia es una competición ciclista por etapas, con una duración de tres semanas, que se lleva a cabo en su mayoría en Italia.

Sin embargo, también cuenta con etapas en los países cercanos a Italia.

Carapaz quiere el Giro un año más

Carapaz quiere el Giro un año más y viene con un equipo que aspira a lo más alto del ciclismo como lo es Ineos Grenadiers.

El equipo británico tiene como líder al ecuatoriano Richard Carapaz y principal competidor para ser el ganador de esta edición del Giro.

Con las ausencias de Pogacar, Roglic y Bernal como defensor del título, Carapaz es el favorito para ser quien gane esta edición del certamen italiano.

Esta temporada, Carapaz estará acompañado por Richie Porte, Sivakov, su compatriota Jhonatan Narváez y el español Castroviejo.

Desde el principio Carapaz tendrá que buscar buenos tiempos para conseguir una buena posición en la clasificación general.

Esta edición del Giro tendrá seis etapas de montaña, cuatro de ellas con final en alto, seis de media montaña, dos cronos individuales y siete propicias para los velocistas.

La primera etapa tiene un tramo de 195 km empezando en Budapest y termina en Visegrad.

El recorrido es uno de los seis con tramos llanos, pero en lo último cuenta con una subida no tan pronunciada.

Resultados primera etapa del Giro

El final de la primera etapa del Giro fue impactante, con Richard Carapaz luchando entre los primeros puestos finalizando sexto.

El ganador de la etapa fue neerlandés Mathieu van der Poel.

Carapaz llegó en sexto lugar del Giro a solo 10 segundos del líder, mientras que su compañero y compatriota Jhonatan Narváez ocupara el puesto 11, a 14 segundos del líder.

Teniendo un buen inicio a nivel individual y colectivo, Ineos Grenadiers demuestra porque son uno de los equipos más fuertes.

En el grupo también se encuentran ecuatorianos participando como Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.

Ahora se deben preparar para la segunda etapa, que será una contrarreloj de 9.2 kilómetros.

Pronostica por tu ciclista favorito nacional o internacional en Ecuabet.com en esta nueva edición del Giro de Italia.

Deja un comentario

Scroll al inicio