La Finalissima

El primero de junio se llevará a cabo un partido entre el campeón de la Copa América y el ganador de la Eurocopa, llamado La Finalissima.

Este partido surge como catalizador para el desarrollo del fútbol mundial, pues será la comparativa entre los equipos ganadores de sus respectivas confederaciones.

La ultima vez que se realizo este encuentro fue hace veintinueve años.

Esta vez Wembley será el estadio anfitrión para el encuentro, con un aforo de 86 mil personas.

Argentina podrá seguir los pasos de Maradona y ganar la “Finalissima”

En el año 1993 Argentina contaba con Diego Maradona en sus filas y se enfrento a Dinamarca en un partido igual al que se llevara a cabo en junio.

En esa ocasión Argentina logro conseguir la victoria por penales, por lo que si este año, la selección celeste logra la victoria, seria un recuerdo muy bonito para toda su afición.

Argentina es el actual ganador de la Copa América, pues gano en la final frente a Brasil, siendo ese el primer titulo a nivel de selecciones que logran ganar desde la llegada de Messi.

Por el otro lado, esta Italia, ganador de la Eurocopa. Se enfrentaron a Austria, Bélgica, España, y en la final se vieron las caras con Inglaterra.

Los italianos consiguieron la victoria desde el punto penal, en donde el portero Donnarumma mostró un nivel de élite.

Si Italia consigue la victoria frente a Argentina, se sumaria a Francia en 1985 como ganadores de un partido entre ganador de Eurocopa y Copa América.

Decadencia de Italia

Actualmente Argentina parte como favorito de este encuentro, pues se encuentra en gran nivel.

En el mundial, siendo la selección con mayor cantidad victorias consecutivas.

Italia por su parte, ya no es el equipo que fue hace unos meses, que tenían el récord de 37 partidos seguidos ganados.

Perdieron en el repechaje para el mundial contra Macedonia del Norte, siendo la primera vez en la historia que la selección italiana se pierde de dos mundiales consecutivos.

El nivel de Italia ha caído poco a poco, siendo una sorpresa para todo el mundo.

No olvides que puedes realizar tus pronósticos en Ecuabet.com donde encontraras gran variedad de eventos que no te puedes perder, como lo es la Finalissima.

Deja un comentario

Scroll al inicio