Fórmula 1 de regreso

La Fórmula 1 está de regreso, tras el final de la temporada en diciembre, vuelve la competencia de motor más famosa del mundo.

Cada día, la Formula 1 obtiene una mayor popularidad, esto debido a los equipos, los pilotos, los patrocinadores que entran cada año.

Pero uno de los factores más importantes ha sido la serie que tiene Netflix llamada “Formula 1: Drive To Survive”

A lo largo del año, 10 equipos, compiten en varios grandes premios, en donde dos pilotos por equipo deben de conseguir la mejor posición posible para sumar puntos.

Al finalizar la temporada, el piloto con mayor cantidad de puntos se vuelve el campeón del mundo.

Por otro lado, los equipos suman los puntos que tienen sus dos pilotos y el que tenga mayor cantidad es el campeón de la competencia de constructores.

En las temporadas anteriores, el circuito de Australia era el que inauguraba el año, pero esta vez, la primera carrera será en Baréin.

El fin de semana del gran premio se divide en tres viernes, sábado y domingo.

El viernes es el día de prácticas libres, el sábado se realiza la clasificación.

El piloto con mejor tiempo ocupara la pole position (primera posición) y así sucesivamente, el domingo ya es el día de la carrera.

El circuito de Baréin cuenta con 15 curvas, y una longitud total de 5412 km.

Este año hay varios detalles que vuelven la temporada más llamativa, siendo las principales la rivalidad de RedBull y Mercedes.

La Caída de Mercedes en el regreso de la Fórmula 1

El año pasado los pilotos principales de cada escudería lucharon por el mundial de pilotos, la marca de bebidas energética fue la que ganó con Verstappen.

De este modo RedBull acabaría con el dominio de Hamilton y Mercedes.

Por otro lado el buen estado que ha demostrado Ferrari durante la pretemporada, tras varios años en los que no han obtenido los resultados esperados.

Mercedes tuvo problemas tras el cambio que realizaron el carro y no sabemos cómo podrán solucionarlo, por lo que en este primer circuito no buscan ganar.

Así que todo estará entre Red Bull y Ferrari

Esta primera carrera mostrará como están los equipos, pero no define lo que pasará durante la temporada.

No te pierdas los detalles de la temporada de la Formula 1 en Ecuablog

Deja un comentario

Scroll al inicio