El poeta del gol

El día de hoy acaban las cesiones en varios equipos, pero un caso especial ocurre en el Barca pues es la despedida del Poeta del gol.

Luuk de Jong llegó al Barcelona cedido por el Sevilla por pedido de en aquel entonces el entrenador Koeman como refuerzo de la delantera.

En rueda de prensa Koeman comentó que, en el área, Luuk era más peligroso que Neymar, lo que dejó sorprendidos a todos.

Luuk de Jong era la tercera opción del Sevilla para el ataque, por lo que entregarlo en préstamo no fue un problema para ellos.

Él es un jugador de 31 años que mide 1,88 m, siendo su principal virtud el marcar de cabeza.

La afición del Barca no tenía muchas esperanzas, pero aun así lo recibieron de buena manera.

En sus primeros partidos, Luuk fue severamente atacado por los hinchas del Barca, los cuales esperaban un poco más del jugador.

Koeman tenía confianza en el jugador y le permitía jugar varios minutos, pero Luuk no parecía cómodo y su confianza fue disminuyendo.

El poeta del gol dice adiós

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando llegó Xavi a dirigir al equipo, muchos decían que Luuk no volvería a jugar.

Pero Xavi tendría otros planes, con Memphis lesionado, el entrenador conseguiría a Aubameyang como nuevo delantero del equipo.

Mientras que Luuk cobraría un gran valor al entrar de cambio faltando pocos minutos para acabar los partidos.

Luuk vería su renacer bajo el mando de Xavi, pues con él, su confianza volvió, marcando goles de valor en las victorias del club.

Siendo uno de los más importantes frente al Espanyol en el derbi catalán, ya que, faltando pocos minutos para acabar el partido, Luuk apareció y marcó el gol del empate, dejando el marcador dos a dos.

Luuk pasó de tener como apodo “Luuk de trunk” a “El poeta del gol” ganándose el corazón de todo los culés, cerrando la boca de quienes lo criticamos en su momento.

Pronostica por el equipo al que vaya Luuk y por tu equipo favorito en Ecuabet.com Visita nuestra página web donde podrás encontrar grandes sorpresas.

Deja un comentario

Scroll al inicio