Ecuador al Mundial

Anoche “La Tri” consiguió la clasificación para Qatar 2022 por lo que Ecuador vuelve al Mundial tras no ir en el 2018.

La Tri disputo su penúltimo partido de eliminatorias frente a Paraguay en el estadio Antonio Aranda Encina.

El resultado no fue lo esperado, pues empezaron perdiendo al minuto nueve con un gol de Robert Morales.

En el tiempo complementario de la primera parte Piero Hincapié cometería un error al realizar un pase al portero, terminando en gol en propia puerta.

Por último, al 54 y llegaría el ultimo gol de Paraguay de la mano de Miguel Almirón.

El camino de Ecuador al Mundial

Pese al resultado, “La Tri” ocupa el tercer lugar de la tabla Conmebol, consiguieron la clasificación tras disputar 17 partidos.

Ganaron siete, empataron cuatro y perdieron síes, además son de los equipos más goleadores de la tabla, pues solo los supera Brasil.

Entre sus mejores partidos podemos destacar la victoria cuatro a dos frente a Uruguay, tres a dos frente a Bolivia en La Paz.

No podemos dejar por fuera el seis a uno frente a Colombia, “La Tri” domino todo el partido, marcando desde el minuto siete hasta el 91.

Con jóvenes figuras como Gonzalo Plata, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, la selección dio alegría a su gente y demostraron de lo que están hechos.

Sin duda uno de sus partidos más polémicos fue el reciente empate frente a Brasil, pues hubo varias jugadas que generaron disgusto para los aficionados al fútbol.

El final del camino

Ahora deben de enfrentar a Argentina, en el estadio Banco Pichincha, ambas selecciones ya están clasificadas, pero no significa que se vayan a relajar.

Ecuador quiere terminar su camino con un buen sabor de boca tras la derrota inesperada, y lo podrán hacer con su gente apoyándolos.

Argentina vuelve a contar con Messi, por lo que será un espectáculo de partido que ningún ecuatoriano se puede perder.

Pronostica por “La Tri” en Ecuabet.com y lleva el escudo a todas partes.

Deja un comentario

Scroll al inicio