Balón de oro

Mañana será la ceremonia del balón de oro, donde se dará el reconocimiento al mejor jugador de la temporada anterior.

Tras un año de la última ceremonia, la gala para el balón de oro ha vuelto y esta vez con un favorito indiscutible.

Este año, el balón de oro tendrá un nuevo dueño, ya que Lionel Messi último ganador de este distintivo no este nominado tras una mala temporada.

Sin embargo, no es único premio que se entrega en la ceremonia, el mejor portero, el mejor joven y la mejor jugadora son los otros premios que se entregan.

Empecemos hablando por el mejor portero, trofeo que se da al guardameta con mejor temporada.

Donde encontramos a dos como favoritos, Thibaut Courtois del Real Madrid y Alisson Becker del Liverpool.

Estos dos porteros se enfrentaron en la final de la Champions League, a nivel individual, ambos consiguieron más de un premio la temporada anterior.

Lo que los lleva a ser los máximos candidatos para el premio Lev Yashin, sin embargo, el guardameta del Real Madrid es el candidato absoluto para ser el ganador.

Pues su actuación en la final de la Champions League fue de las mejores que se le ha visto a un guardameta en semejante escenario.

Por otro lado, el premio Kopa no tiene un claro favorito ya que son varios jóvenes de gran nivel quienes están nominados.

En la primera lista estaba Hincapié, pero no pudo llegar hasta los ultimo 20 nominados.

El Real Madrid y Barcelona parece que serán quien tenga en sus filas al ganador de este reconocimiento que el año pasado ganó Pedri.

Balón de oro

Pero el premio más importante de la temporada a nivel individual es el rey de la noche, tanto en la categoría femenina como masculina.

Empezando por las mujeres, este año Inglaterra fue campeón de la Euro femenina por lo que una de sus jugadoras podrá ser la ganadora.

Sin embargo, Alexia Putellas se llevó el premio The Best, llego a la final de la Champions y tuvo una temporada invicta en la liga nacional.

Lo que podría darle su segundo balón de oro y de forma consecutiva.

Por último, pero no menos importante la premiación del Balón de oro masculino tiene como favorito a Karim Benzema por su temporada de milagro con el Real Madrid.

Máximo goleador de La Liga y ganador de esta misma, acompañado de más títulos, son los argumentos que tiene el francés para conseguir el reconocimiento.

Desde la ceremonia anterior se habla de que él podría ser el ganador, Salah, Lewandowski, De Bruyne son la competencia este año.

Comenta en nuestras redes sociales cuál es tu favorito para ganar el Balón de oro.

Regístrate en Ecuabet.com y participa por un viaje al mundial de Qatar

Deja un comentario

Scroll al inicio