Hoy fue el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, donde el Barcelona se tendrá que enfrentar al Real Madrid, dejando tres clásicos en tres meses seguidos.
Athletic, Osasuna, Barcelona y Real Madrid son los únicos equipos en continuar en la copa, pero solo dos podrán llegar a la final.
Los emparejamientos para las semifinales son Athletic vs Osasuna y Real Madrid vs Barcelona.
En esta ocasión nos centraremos en el duelo entre Real Madrid y Barcelona.
Por el lado del Real Madrid llegaron a este punto de la Copa del Rey luego de vencer al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu con un marcador de tres a uno.
En sus últimos partidos, el cuadro “merengue” ha demostrado ser capaz de dar vuelta a los partidos, cerrando los encuentros de forma sorprendente.
Frente al Villarreal, perdían dos a cero en el medio tiempo, pero al volver al campo le dieron vuelta al marcador ganando tres a dos.
Misma situación en el derbi madrileño, donde el Atlético comenzó ganando, pero en la segunda parte y el tiempo extra, dieron vuelta al resultado.
Tres clásicos en tres meses seguidos
Por otro lado, el Barcelona viene de eliminar a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Dembélé fue el héroe de ese partido siendo el autor del único gol, dando la clasificación a los blaugranas.
El Barcelona siempre es un equipo a tener en cuenta al momento de hablar de la Copa del Rey.
Siendo este, el último título que ganaron con Lionel Messi.
Pero esta ocasión, tendrán que enfrentar a su mayor rival en la semifinal.
Hace poco tuvimos un clásico en la final de la Supercopa de España, donde el Barca ganó tres a uno y se llevó el título.
Pero ahora, el Madrid quiere venganza y volver a ganar una Copa del Rey siendo la última en 2014.
Las semifinales de la Copa del Rey son partidos de ida y vuelta, siendo en esta ocasión, el Camp Nou el estadio donde será el cierre de la eliminatoria entre estos dos equipos.
La Copa del Rey ha añadido dos clásicos al calendario, dejando tres en tres meses seguidos, dos por copa y uno por La Liga.
Pero si sumamos el encuentro por la Supercopa de España, serían cuatro clásicos en cuatro meses.
Recordando un poco al año donde hubo cuatro clásicos 18 días, en la época de Mourinho vs Guardiola y Messi vs Cristiano.
Pronostica por los equipos españoles en La Liga, Copa del Rey en Ecuabet.com