UN TÍTULO MAS PARA EL LIVERPOOL

El pasado domingo se jugó la final de la EFL Cup, en donde se enfrentaron Chelsea contra Liverpool. El partido terminó cero a cero en los primeros 90 minutos y en el tiempo complementario, por lo que todo se definió desde el punto penal, dando como ganador a los Reds.

Un partido duro, digno de la final de la copa de Inglaterra, donde jugaban dos grandes clubes, por un lado, el ganador de la Champions 2020/21 Chelsea, y el Liverpool que ocupa la segunda posición de la Premier actualmente.

Ambos clubes cuentan con jugadores de gran nivel, dirigidos por directores técnicos exitosos. El partido comenzó con la baja de Thiago Alcántara, debido a una lesión que sufrió durante el calentamiento.

Al minuto cinco llegó el primer ataque del Chelsea, Pulisic remató al arco, pero Kelleher lo tapó. Fue un partido muy ofensivo y de presión por parte de ambos equipos, pero el momento donde estalló el partido fue en el minuto 66, donde Matip marco un gol de cabeza tras varios rebotes, pero qué al final fue anulado por una interrupción por parte de Van Dijk. Después de esa jugada ambos clubes fueron al ataque de manera explosiva. En varias ocasiones el Chelsea marcó gol o estuvo a punto de hacerlo, pero todos fueron anulados por fuera de lugar.

Kai Havertz fue uno de los mejores por parte del club londinense llegando en varias ocasiones al área rival, Mendy un salvador para el equipo tapando todos los balones que le llegaban.

Al final, Tuchel cambio al portero senegalés, por Kepa para los penaltis. Empezaron tirando los jugadores del Liverpool, siendo el primero Milner, marcando y dando motivación para su equipo, por parte del Chelsea el primero en patear fue Marcos Alonso quien convirtió el gol, demostrando seguridad y alentando al club. Fue una serie de penaltis en donde todos los jugadores marcaban el tiro, solo faltaban los porteros por patear y la serie estaba empatada diez a diez.

El primer portero en patear fue Kelleher, quien jugó como delantero en su adolescencia y se demostró en el tiro, ya que fue contundente y firme, con eso la serie de ponía 11 a diez a favor del Liverpool, seguía Kepa, un portero que brilla en los penales, pero no estuvo en su dia, no tapo ningún penal y además fallo su tiro mandando el balón por arriba del travesaño, dando la victoria al equipo Rojo en Wembley.

Con esta victoria el Liverpool se vuelve el club en ganar mas veces la EFL Cup, con nueve triunfos, seguidos por el City que tiene ocho, mientras que el Chelsea sigue con cinco.

Esta y otras noticias de la actualidad del Deporte mundial puedes encontrarlas justo aquí, en Ecuablog

Deja un comentario

Scroll al inicio