El día de hoy se define el último cupo para la siguiente ronda de la Copa Libertadores, sin embargo, estarán sin River ni Boca.
Ambos equipos argentinos, son considerados los mejores equipos del continente y no lograron su pase a los cuartos de final.
En primer lugar, Boca se enfrentó a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El primer partido fue una guerra, ambos equipos querían llegar con ventaja al encuentro de vuelta, pero ninguno pudo marcar.
Los brasileros tuvieron la oportunidad más clara para marcar, pues se les concedió un penal tras un manotazo de Rojo en la cara de su rival.
Con un empate cero a cero, la bombonera seria testigo de un partido intenso con dos equipos que luchaban por la clasificación.
Boca estaría en su faceta ofensiva todo el partido, buscando el gol en casa, sin embargo, la portería de Corinthians no dejaba entrar nada.
Al minuto 28, Boca tendría el penal que daría la victoria, pero Benedetto mandó el balón al palo, dejando el marcador igual.
El partido llegó a penales, donde el penal de Villa sería el primero en ser tapado, pero Rossi empataría la serie tapando el gol del rival.
Boca tuvo la oportunidad de pasar, luego de que Rossi tapará otro penal, dejando por delante a su equipo.
Benedetto sería el siguiente en patear, sin embargo, no fue su noche, pues el penal lo botó, mandando el balón a la tribuna.
Al final, Boca quedó eliminado de la competición, pero en caso de que hubiera pasado, su rival seria Flamengo.
Sin River ni Boca
En el caso de River, se enfrentaron a un compañero de nación, Vélez, quien fue el causante de su eliminación en los años 80.
River ha sido considerado de los mejores equipos del continente pese a no salir campeón desde el 2018.
Si bien en el primer partido, River no se encontró en ningún momento en la cancha, en el partido de vuelta los “Millonarios” salieron por el gol.
Desde el minuto uno, este presionó por el balón en busca de empatar el partido y ganarlo para no llegar a los penales.
Pero ninguna oportunidad se les presentaba, realizaron 12 remates, de los cuales solo uno fue dentro de los tres palos.
El resto del tiempo, todos los demás goles dieron en el palo o pasaron, por un lado, los rojo y blanco tuvieron el 75% de posesión de la pelota.
Pero ninguna estadística pudo cambiar el resultado de la eliminatoria.
Actualmente solo dos equipos de los siete hasta el momento que están clasificados no son brasileros, sino argentinos.
Sin embargo, solo uno de estos dos clubes podrá continuar, ya que Vélez y Talleres se enfrentarán en los cuartos de final.
Esta edición de la Copa Libertadores será recordada por disputarse sin River ni Boca en las instancias finales.
Pronostica por los campeones de esta y otras competencias de clubes en Ecuabet.com Tu pasión vale oro!