Raphinha al Barcelona

El día de hoy se confirmó la llegada de Raphinha al Barcelona por 55 millones de euros fijos más variables.

Raphinha será jugador del Barcelona hasta el 2027, luego de varias semanas de negociación y acuerdos, el brasilero llegó al club azulgrana.

Poco antes de terminar la temporada, el Barcelona estaba buscando un sustituto de Dembélé, pues el jugador pedía mucho dinero pese a lo poco que ha jugado.

Deco, ex jugador del Barca y representante de Raphinha, fue la pieza clave en el proceso de fichar al brasilero.

La oportunidad de ficharlo se presentó cuando el Leeds, club en el que jugaba el brasilero estaba luchando por no descender.

En el contrato del jugador, existía una cláusula, la cual decía que, si el club descendía, Raphinha podría salir del equipo a cambio de 25 millones.

Desde ese momento, el Barcelona llegó a un acuerdo con el jugador, pues su precio era perfecto para el club.

Sin embargo, el Leeds logró salir de la zona de descenso y mantuvo su lugar en la Premier League, lo anulaba la cláusula del contrato.

En ese momento, más equipos presentaron ofertas al Leeds para fichar a Raphinha, siendo el Chelsea el máximo competidor del Barca.

“The Blues” presentó una oferta de más de 70 millones por el jugador, logrando un acuerdo con el equipo, pero no con el jugador.

La situación contraria al Barcelona, quien tenía un acuerdo con el jugador, pero seguía en las negociaciones con el club.

Tras varias semanas de negociaciones, el Barcelona tuvo que elevar su oferta hasta el punto en que el Leeds estuviera satisfecho.

Raphinha al Barcelona

El jugador brasilero estaba deseando llegar al Barcelona, mostrando interés en varias ocasiones.

Siendo la más importante el quedarse en Inglaterra entrenando y no ir a la gira por Australia que tiene programado el Leeds.

Raphinha al Barcelona es el fichaje más controversial que ha realizado el club catalán hasta el momento.

Pues es una gran cantidad de dinero en una situación económica complicada del equipo que se sigue tratando de solucionar.

El Barcelona espera seguir reforzando su equipo y el siguiente fichaje debería de ser el Lewandowski.

Recuerda hacer tus pronósticos en esta pretemporada en Ecuabet.com ¡Tu pasión vale oro!

Deja un comentario

Scroll al inicio