Nueva Champions League

Tras una larga reunión, el Comité ejecutivo de la UEFA ha aprobado en Viena el formato final y el acceso para la nueva Champions League.

Tras una reunión, se llegó a un acuerdo para el nuevo formato que tendrá la Champions League a partir de la temporada 2024/25.

El 19 de abril de 2021, la UEFA anunció la implementación del “sistema suizo” que genera una mayor cantidad de partidos, para generar un mayor ingreso a los clubes.

Sin embargo, el dia de hoy, se realizaron cambios al “sistema suizo”, siendo el más significativo la reducción de partidos.

En un principio se esperaba realizar 10 partidos en la fase inicial de la Champions League, sin embargo, se decidió la reducción a ocho enfrentamientos.

Los equipos no jugarán dos partidos contra los otros equipos del grupo, si no que tendrá que enfrentar a ocho equipos diferentes.

Cuatro partidos de local y cuatro de visitante.

Más equipos y nuevas formas de clasificar a la Champions

Otro cambio que se realizó en la reunión, fue el hecho de como definir a los equipos que ocuparán dos de las cuatro nuevas plazas para la Champions League.

A partir de la temporada 2024/25 veremos 36 equipos, en vez de los 32 planteles actuales.

Anteriormente, se trataba de un coeficiente del club, durante la temporada anterior, pero esto se eliminó.

Lo que confirma el compromiso de la UEFA con las competiciones abiertas, reconociendo la necesidad de proteger las ligas nacionales.

Al final dos puestos se darán a las ligas con mejor resultado la temporada anterior, como ejemplo la Premier y La Liga.

Las otras dos plazas, serán para el club clasificado en tercer lugar de la liga nacional que ocupe la quinta posición en el ranking UEFA.

Mientras que la última plaza se dará al campeón nacional, ampliando el número de equipos que se clasifican por la llamada ruta de campeones.

Nasser Al Khelaifi, presidente de la ECA, ha comentado el hecho de que puedan llegar 4.000 millones de euros por campaña, mediante los derechos audiovisuales.

El comité ejecutivo de la UEFA   garantiza el hecho de que todos los partidos antes de la final de competiciones europeas sean entre semana.

Respetando el fin de semana para las competiciones nacionales.

¡Pronostica por las ligas nacionales y competiciones europeas en Ecuabet.com Donde tu pasión vale Oro!

Deja un comentario

Scroll al inicio