Hazard se retira de la selección

Hoy por medio de redes sociales se hizo oficial que Hazard se retira de la selección de Bélgica donde era el capitán.

Luego de un mundial decepcionante por parte de Bélgica, el capitán y jugador del Real Madrid decidió dar un paso al lado y dar por terminada su etapa en la selección.

Bélgica logró ocupar el tercer lugar en el mundial de Rusia 2018, siendo un gran equipo con la capacidad como para ganar un mundial.

Sin embargo, la química del equipo nunca fue la adecuada, pasaron los años y los jugadores no tenían el mismo estado físico.

La selección belga, ocupó el primer lugar del ranking FIFA por años, pero no lograron ganar ningún título.

No fue hasta este año que Brasil les quitó el primer lugar, dejándolos en la segunda posición.

El mundial de Qatar era la última oportunidad para la generación dorada de Bélgica, pero no lograron pasar de la fase de grupos.

En el primer partido del mundial se enfrentaron a Canadá, siendo un partido complejo para los europeos.

Necesitaban jugar con pases largos, esperando que el delantero marcara, lo cual les funcionó y ganaron uno a cero.

Sin embargo, los jugadores se dieron cuenta que no tenían el mejor estado físico para jugar.

De Bruyne, Vertonghen hicieron comentarios sobre la edad del equipo, diciendo que ya no están para luchar por un mundial.

El jugador del City, dijo que sus oportunidades de ganar un mundial fueron en 2018.

Hazard se retira de la selección.

Hazard que no ha tenido regularidad en el Real Madrid por diversas lesiones, no tenía la capacidad para liderar a su equipo en el campo, como lo hizo en un pasado.

Jugadores jóvenes como Trossard, Doku, De Ketelaere y el propio Thorgan Hazard no tuvieron oportunidad de jugar un partido completo en el mundial.

Ya que el técnico de Bélgica utiliza la selección como un club y valora los resultados que tenga con el equipo nacional.

En los siguientes partidos, Bélgica no pudo conseguir una victoria, perdiendo dos a cero con Marruecos y empatando con Croacia cero a cero.

Dejándolos en el tercer lugar del grupo F, eliminándolos del mundial.

Eden Hazard no hizo ningún anuncio luego de ser eliminados de Qatar 2022, pero el día de hoy, en sus redes sociales comentó.

“Gracias por vuestro inigualable apoyo, gracias por la felicidad compartida desde 2008, decidí terminar mi carrera internacional”.

A lo cual varios compañeros reaccionaron, compartiendo la tristeza de perder un compañero y la falta que les va hacer.

Futuro de Hazard

Además, dejó un mensaje para la próxima generación de Bélgica, “La próxima generación esta lista, los voy a extrañar mucho chicos”

Como capitán de Bélgica, Hazard fue respetado por sus compañeros, logró el objetivo de poner en lo más alto a su selección.

Con esta decisión, el futuro de Hazard es continuar en el Real Madrid hasta que el jugador quiera o termine su contrato.

Como es bien sabido, varios de los jugadores de la selección belga, tienen la certificación para ser técnicos.

Por lo que en un futuro se podría dar el escenario en que Hazard sea entrenador de algún equipo y en algún momento dirigir a su selección.

Bélgica ya no está en el mundial, pero la copa del mundo no ha terminado y tú puedes hacer tus pronósticos deportivos en Ecuabet.com, tu pasión es mundial

Deja un comentario

Scroll al inicio