¿Habrá nuevo campeón?

Empieza la nueva temporada del campeonato ecuatoriano, donde los equipos buscarán el título y la clasificación a la Libertadores, aquí todo puede pasar; incluso, quizás habrá nuevo campeón.

Empecemos explicando cómo funciona el campeonato, se divide en dos partes, en donde los 16 equipos juegan 15 partidos, todos contra todos, los equipos que ocupen la primera posición en las dos fases, son lo que pasan a disputar la final, en caso de que un equipo ocupe la primera posición en ambas fases, queda como campeón inmediatamente, esto es un escenario que ha ocurrido pocas veces, solo dos equipos han logrado esa hazaña siendo Barcelona y Emelec.

Recapitulando como quedo la temporada pasada, en el top cinco de la primera fase estuvo compuesto por Emelec, Barcelona, Ind. Del Valle, Universidad y Mushuc Runa. Donde Emelec ocupo el primer lugar con 34 puntos, ganando 10 partidos, empatando cuatro y perdiendo solo un partido.

En la fase dos, las posiciones se vieron alteradas, quedando en el top cinco Ind. del Valle, Emelec, 9 de octubre, Universidad y LDU Quito. En donde Independiente del Valle quedo en primer lugar dando su paso a la final.

El equipo con mayores goles en el año fue Emelec que marco 61 tantos.

Equipos como 9 de octubre demostraron un mejor nivel en la segunda fase, en la que subieron varios puestos pasando del octavo lugar al tercero.

Un equipo que hizo todo lo contrario fue Barcelona, que paso del segundo lugar al noveno, de ganar 10 partidos a solo seis, de perder dos partidos, a perder siete.

¿Habrá nuevo campeón o será el mismo?

Independiente del Valle es el actual campeón, por lo que buscaran ser el campeón por segundo año consecutivo, y en sus redes sociales colocaron una lista con ciudad y fecha para realizar pruebas a los jóvenes que quieran unirse al club. Pero el resto de clubes no se quedaron de brazos cruzados e hicieron sus refuerzos.

Pronostica tu pasión por el fútbol en Ecuabet.com, donde tu Pasión vale Oro

Deja un comentario

Scroll al inicio