Grupo B de Qatar

Continuando con los grupos del mundial, hablemos del grupo B, siendo este uno de los más llamativos para los aficionados.

Las selecciones que conforman este grupo son:

  • Inglaterra
  • Irán
  • Estado Unidos
  • Gales

Lo que vuelve llamativo a este grupo no solo es el nivel que pueden mostrar estas selecciones, sino que también tiene un toque de política e historia.

Inglaterra es la favorita para pasar como primer lugar del grupo, ya que su equipo a nivel individual y nombres es de los mejores del mundo.

Sin embargo, su juego no es convincente, quedando fuera de la Nations League al ocupar el último lugar de su grupo sin ganar ningún partido.

La defensa es la mayor debilidad de Inglaterra, Reece James un jugador del agrado del técnico está lesionado, por lo que es una baja sensible para el equipo.

Dependiendo de los resultados que la selección de Inglaterra consiga en esta copa del mundo, se puede cambiar de técnico o continuar bajo el mando de Southgate.

Cambiando de selección está Irán, un país con una gran cantidad de problemas políticos que ha generado rumores sobre su salida del mundial.

Sin embargo, no se ha dicho nada claro sobre la situación de la selección.

Esta es la sexta edición del mundial en la que participa Irán, siendo las últimas de forma consecutiva.

Nunca han pasado de la fase de grupos en el mundial de la FIFA.

Su jugador estrella es Mehdi Taremi, jugador del Porto que debutó en la selección en el 2015 donde anotó su primer gol en las eliminatorias a Rusia 2018.

Grupo B de Qatar

Continuando con las selecciones es el turno de Estados Unidos, una selección con núcleo joven.

Esté es el mundial número 11 para Estados Unidos, donde cuentan con una nueva generación para conseguir un gran resultado.

La mayoría de sus jugadores están en equipos fuera del país, pero sus estrellas están en clubes respetados a nivel mundial ya sea por su historia o capacidad para desarrollar talento.

Esté será el regreso de Estados Unidos al mundial luego de su ausencia en Rusia 2018.

Christian Pulisic es el capitán y mejor jugador de la selección norteamericana, su marcador cuenta con 21 goles y 10 asistencias en 52 partidos.

Por último, tenemos a Gales, selección que jugará su segundo mundial, siendo el primero en Suecia 1958.

64 años tuvieron que pasar para que Gales volviera al mundial, ganaron su lugar en el repechaje ganando a Austria y Ucrania.

La última vez que Gales jugó un mundial llegaron a los cuartos de final, donde fueron eliminados por Brasil.

Gareth Bale es el capitán y estrella de Gales, con una carrera llena de éxitos, el sueño que falta por cumplir para el jugador era llegar a un mundial con su selección.

Es el máximo anotador en la historia de Gales con 40 goles en 108 partidos.

A simple vista, Inglaterra y Estados Unidos son los equipos que van a pasar de ronda, pero Irán o Gales pueden dar la sorpresa.

Pronostica por el grupo B del mundial en Ecuabet.com y comenta en nuestras redes sociales cuál será la selección sorpresa de esta Copa del mundo.

Deja un comentario

Scroll al inicio