Final de la Champions League 2023

La Final de la Champions League ha llegado, dos equipos tendrán que luchar por el máximo título a nivel europeo.

Este año los finalistas son Manchester City e Inter, dos clubes que lo han dejado todo en el campo de juego para llegar hasta donde están ahora.

Empecemos hablando del Manchester City, equipo que parte como favorito y que llega por segunda vez en su historia a una final de Champions.

“Los ciudadanos” vienen de eliminar al Real Madrid en la semifinal, ganando cuatro a cero en Manchester.

A nivel de títulos han ganado la Premier y la FA Cup, por lo que buscan ganar la Champions y conseguir la triple corona.

El último partido del City fue la final de la FA Cup, donde su rival fue el United, dejando una final para la historia.

El partido comenzó y a los 13 segundos, el City abrió el marcador con un gol de Gündogan, quien fue el capitán por parte de los azules.

Hablando ahora de jugador, el City cuenta con Haaland, bota de oro de la Premier y máximo anotador de esta edición de Champions con 12 goles.

En el medio del campo, Bernardo Silva, De Bruyne y Rodri han demostrado un nivel de élite, siendo la clave para el éxito del City.

La mayoría de los jugadores del City que perdieron la final de 2020, tendrán su segunda oportunidad para darle el primer título internacional al City.

Final de la Champions League

Ahora hablemos del Inter, club que ha demostrado tener la actitud de campeón y que le planta cara a cualquiera que sea su rival.

El equipo italiano viene de ganar la Coppa Italia y terminar en tercer lugar de la Serie A.

Los “nerazurri” eliminaron al Milan en la semifinal de la Champions, saliendo victoriosos en ambas ediciones del “derby della Madonnina”.

En la delantera cuentan con Lukaku y Lautaro, dos jugadores unidos que son capaces de ser un peligro en el área.

Lautaro terminó como segundo goleador de la Serie A, a solo cinco goles del primer lugar.

Dzeko es el tercer delantero del Inter, pero que ha tenido un papel fundamental en esta Champions del Inter.

Ya que ha tenido que ser titular en los momentos en los que Lukaku no estaba bien, siendo uno de los jugadores que anotó contra el Milan en la semifinal.

Además, está el hecho de que Dzeko ha jugado para ambos equipos que se enfrentan en la final, su paso por el City fue de 2011 hasta el 2016.

Esta final tiene muchos factores emocionales a tener en cuenta, como lo que significa esta Champions para ambos equipos y los compañeros de selección que se enfrentan.

¿Podrá el City de Guardiola y Haaland ganar su primera Champions League? ¿El Inter sorprenderá al mundo y ganará la Champions como lo hizo en la temporada 2009/10?

Pronostica por la final de la Champions League en Ecuabet.com, tu pasión vale oro.

Deja un comentario

Scroll al inicio