¡F1 en Las Vegas!

El día de ayer, la FIA anunció que para el 2023 habrá un nuevo circuito de F1, siendo este en Las Vegas.

La carrera será por la noche, siendo un circuito urbano, en la que tendrá gran cantidad de rectas, que tendrán gran importancia durante la competición.

Historia de F1 en Las Vegas

Ya en la década de los 80, se realizaron dos grandes premios en Las Vegas, pero bajo el nombre de Gran Premio del Caesars Palace.

Sería una nueva incorporación a las carreras de América, las cuales son Estados Unidos, México y Brasil.

Por lo que se llevaría a cabo entre octubre y noviembre.

Esto ocurre tras el buen recibimiento de la F1 en Estados Unidos, pues en el gran premio de Estados Unidos hubo 400.000 espectadores a lo largo de los tres días.

Una particularidad más que tendrá este circuito, es que se llevará a cabo el dia sábado por la noche.

Siendo la primera vez en 37 años, que un gran premio se corre un sábado, pues la última vez fue en 1985 en el gran premio de Sudáfrica.

Circuito de la competición

El trasado del gran premio cuenta con 14 curvas, tres largas rectas y dos zonas para el DRS, siendo en total 50 vueltas.

La F1 ha comentado que los monoplazas podrán alcanzar 342 kilómetros por hora en velocidad máxima.

Con este nuevo gran premio, Estados Unidos tendrá hasta el momento tres circuitos diferentes, uno en Miami, en Austin y Las Vegas.

El gran premio se correrá por la noche, en hora de Ecuador se llevaría acabo al media noche, a la una de la mañana en México y las 10 de la noche en Las Vegas.

En el video de presentación del circuito, podemos ver la reacción de los pilotos, los cuales se notan emocionados, pues es una ciudad muy famosa que podrá traer mayor audiencia.

No olvides pronosticar en Ecuabet.com por tu piloto favorito en los próximos grandes premios.

Deja un comentario

Scroll al inicio