Draft de la NBA

La noche de hoy, es uno de los momentos más importantes del basquetbol, pues es la noche del Draft de la NBA.

El Draft de la NBA es el evento que abre las puertas a los jóvenes jugadores menores a cierta edad dependiendo de donde sea para llegar a la mejor liga del mundo.

Una vez al año, los jugadores de baloncesto que cumplan con ciertos requisitos se pueden dar a elegir en el Draft por cualquier equipo.

El formato del Draft está diseñado para igualar la liga, ya que entre peor hayas terminado en la temporada, mejor posibilidad tendrás de tener un buen pick.

Este evento está dividido en dos rondas, siendo la más importante la primera ronda, ya que es donde se escogen a los “mejores” jugadores de ese año.

En la segunda ronda, se suelen escoger a jugadores más de rotación, sin embargo, jugadores históricos han sido escogidos en esta segunda vuelta.

Sin embargo, en esta segunda parte, se escoge desde el numero 60 al 31, lo inverso a la primera ronda.

Draft de la NBA

La primera elección casi siempre es la que todos los equipos quieren, ya que pueden escoger al jugador que quieran y nadie se los puede quitar.

Pero para conseguir es privilegio, deben de quedar entre los 14 peores equipos de la temporada.

Luego se introducen 14 bolas en un contenedor, dependiendo de tu posición en la temporada, tendrás cierto porcentaje para conseguir el pick número 1.

Este año, el primer pick lo tiene Orlando Magic, el cual termino en la última posición de la conferencia este.

Mientras que el segundo lugar lo consiguieron los Thunder, pese a terminar en la penúltima posición de la conferencia oeste.

Picks del Draft

Los Magic han sabido aprovechar el primer pick en cada ocasión que lo han conseguido.

Los ejemplos perfectos para este equipo son Shaquille O’Neal en 1992 y Dwight Howard en el 2004 última vez que tuvieron la primera elección.

Actualmente, Orlando necesita un tirador de perímetro, por los que Jabari Smith puede ser esa primera elección que lleve a Orlando a la gloria.

En el segundo lugar, OKC cuenta con una gran cantidad de picks para el futuro, pero necesitan empezar a formar un equipo que luche en la media tabla de la liga.

Chet Holmgren es un tirador que aprovecha su estatura de 2,13 metros para marcar y defender cuando es necesario.

Sin embargo, es un jugador muy delgado, lo que siempre genera dudas en los equipos, sin embargo, también puede ser el pick número uno.

Si todo sigue como se ha narrado hasta el momento, el pick número tres que le pertenece a los Rockets, será la elección más fácil.

Paolo Banchero es un jugador con nacionalidad italiana y estadounidense que se caracteriza por su electricidad y físico

Con 19 años mide 2,08 metro, es jugador de DUKE, una universidad prestigiosa en el ámbito deportivo.

Lo que está claro es que estos tres jóvenes ocuparán las primeras tres selecciones de los equipos.

Has tus pronósticos de esta edición del Draft en Ecuabet.com y dale mayor emoción al deporte y a tu pasión.

Deja un comentario

Scroll al inicio