Dembélé se queda

El día de hoy, se ha confirmado que Dembélé se queda en el Barcelona hasta el 2024 tras lograr una renovación de contrato.

Luego de meses de reuniones en negociaciones, el equipo y el jugador lograron un acuerdo, siendo muy diferente a lo que se pedía en un inicio.

Dembélé ha sido criticado y amado en toda su trayectoria en el Barca, ya que ha sido de los fichajes más caros en la historia del equipo.

Sin embargo, en estos días ya se hizo oficial la renovación del jugador francés por dos temporadas y una rebaja salarial.

A principio de año, las negociaciones por la renovación de Dembélé comenzaron, pero el representante pedía una gran cantidad de dinero.

Algo que no se había reflejado en la cancha por las constantes lesiones por las que pasó el jugador.

El jugador con la llegada de Xavi se había comprometido en continuar con el club, sin embargo, en las negociaciones no se mostraba ese interés.

Lo que se conocía de las negociaciones era que el representante Moussa Sissoko pedía una gran cantidad de primas de renovación para él y el jugador.

Por lo que fue perdiendo el apoyo de la afición y fue silbado en múltiples ocasiones al momento de jugar en el Camp Nou.

Dembélé se queda

Sin embargo, poco a poco fue tomando protagonismo en el plantel titular de Xavi, quien aprovecharía al jugar antes de que se fuera.

Se iba rotando la titularidad con Adama, pero el francés tuvo una mayor cantidad de minutos gracias a su capacidad de jugar en las dos bandas.

Sin embargo, el jugador no había renovado y ya estaba buscando un equipo que le pagará lo que su represéntate quería.

El PSG fue el primer equipo interesado en él y estaba todo casi listo para la llegada de Dembélé, pero al final no sucedió.

Por lo que el siguiente club interesado fue el Chelsea, parecían ya tener un acuerdo, pero luego salió la posibilidad de fichar a Sterling de forma más barata.

Acabando con el acuerdo entre el francés y el Chelsea, dejando sin opciones al jugador, por lo que volvió a reunirse con el Barcelona.

Pero ahora las cosas habían cambiado y era el Barca quien ponía las condiciones para la renovación, lo que acepto “el mosquito”.

Si bien Dembélé se queda, otros jugadores siguen en duda como lo son Memphis y Frenkie el cual está en el ojo del Manchester United.

El sábado, el Barcelona viajará a Estados Unidos para empezar su gira de pretemporada en ese país.

Y tú podrás hacer tus pronósticos por estos partidos amistosos en Ecuabet.com Vive la pasión por los deportes.

Deja un comentario

Scroll al inicio