Caso Byron Castillo

El día de hoy, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol habló sobre el caso Byron Castillo y las continuas quejas por parte de Chile.

El señor Francisco Egas aseguró que la Federación no descarta tomar acciones legales contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Debido a las afectaciones causadas en su denuncia sobre el caso Byron Castillo.

Las denuncias comenzaron en mayo, cuando la ANFP de Chile denunció a Ecuador con la FIFA por alineación indebida de Byron Castillo.

Según la entidad chilena, el jugador de la selección ecuatoriana tenia documentos falsos en el juicio que tuvo el año pasado para ratificar su nacionalidad ecuatoriana.

Caso Byron Castillo

Francisco Egas agregó que durante el proceso legal por el que pasó Byron Castillo, el equipo nacional no lo convocó para los partidos.

Pero una vez que la decisión de la justicia ecuatoriana y de los organismos pertinentes fue definitiva, no había motivo para no convocarlo.

La directiva de Chile contrató a un abogado para este proceso y lograr su cometido de meterse en la copa del mundo.

A lo que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol comenta que tanto el abogado Eduardo Carlezzo de Brasil y la ANFP han sido pocos responsables.

La ANFP realiza esta queja con la FIFA para lograr un cupo en el mundial de Qatar 2022 ya que no pudo clasificar por resultados en el campo.

Al terminar las eliminatorias para el mundial, Chile ocupó el séptimo lugar de la tabla, a cuatro puntos del sexto puesto.

De 18 partidos jugados, ganaron cinco, empataron cuatro y perdieron nueve, siendo así la tercera selección con mayor cantidad de juegos perdidos.

En lo que esperan la decisión de la FIFA que se dará a conocer el día de mañana, la selección chilena ha jugado un partido amistoso.

Donde enfrentaron a la selección de Corea del Sur y perdieron dos a cero, su próximo rival es Túnez.

En Ecuabet, estamos seguros de que la decisión final será la mas favorable para ambas partes.

¡No olvides seguir con tus pronósticos por la Tri y todos los países de Sudamérica en Ecuabet.com Tu pasión vale Oro!

Deja un comentario

Scroll al inicio