A pocos días de la jornada número 11 de la Bundesliga, las posiciones de los clubes son diferentes a lo normal en esta liga.
Empezando de abajo hacia arriba, el Leverkusen está en puestos de descenso con solo ocho puntos.
De los 10 partidos jugados hasta el momento, han conseguido dos victorias, dos empates y seis derrotas.
Los malos resultados obligaron a la directiva a cambiar de entrenador, dando la bienvenida a Xabi Alonso como nuevo entrenador.
Siendo su debut con el equipo una victoria cuatro a cero, pero luego de eso lleva dos derrotas seguidas, una en Bundesliga y otra en Champions.
En la Champions son últimos de su grupo, sin embargo, aún tienen posibilidades para avanzar de fase.
Wirtz sufrió una lesión la temporada pasada que lo dejo afuera de las canchas por todo el año y el club ha notado su ausencia.
Patrik Schick, el segundo máximo goleador de la liga alemana la temporada anterior está en un mal momento de su carrera, pues no logra marcar en momentos importantes.
Pasando al siguiente equipo, hablemos del Leipzig, club que ganó la Copa de Alemania, siendo este su primer título en la historia.
Actualmente están en la décima posición con 15 puntos, empatado con dos clubes más.
Su rendimiento esta temporada ha sido inconsistente, lo que ha afectado los resultados esperados.
En su último encuentro por la liga alemana empezaron ganando tres a cero en el primer tiempo.
Sin embargo, en la segunda parte por poco les remontan, terminando tres a dos.
Cuentan con jugadores jóvenes y el regreso de Werner, tienen como objetivo pasa de ronda en Champions.
El Bayern Múnich no es líder de la Bundesliga
El siguiente club del que debemos hablar es el Dortmund, un histórico de esta competencia ha pasado por mucho en poco tiempo.
Terminando segundo la temporada pasada a estar octavo con 16 puntos.
El equipo amarillo ha cosechado cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, pues igual que el Leipzig su nivel es inconsistente.
Sus más recientes resultados son un empate frente a su eterno rival el Bayern Múnich y una derrota dos a cero frente al Union Berlín.
En este último encuentro, el Dortmund tuvo muchas fallas en defensa, siendo el primer gol un error del portero Kobel.
Ahora hablemos de los equipos que están en la punta de la tabla, los seis primeros equipos no son habituales en esas posiciones.
Mönchengladbach en sexto lugar, Frankfurt quinto, Hoffenheim cuarto, Friburgo tercero, Bayern segundo y Union Berlin primero.
El equipo sorpresa de esta Bundesliga está siendo el Union Berlin, que vendió a su delantero, pero ha logrado subir su nivel y luchar el primer lugar.
Tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Bayern, quien ha pasado por varios problemas en la liga, pero sigue con su dominio a nivel europeo.
Pronostica por la Bundesliga en Ecuabet.com y prepárate para el mundial 2022 recuerda que aquí tu pasión vale oro.