Arrancan los equipos ecuatorianos en la Copa Libertadores

Arranca la Copa Libertadores
La Copa Libertadores, el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, se aproxima a una nueva edición, y con ella, se enciende la emoción en Ecuador. Aucas y El Nacional, están listos para enfrentar el desafío que supone la fase previa. Independiente del Valle, Liga de Quito y Barcelona SC ya están en la fase de grupos. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre su participación y preparación continental.

Aucas: El Sueño Continental

El Aucas ha demostrado una notable mejora en su rendimiento desde la obtención de la LigaPro en el 2022. El conjunto Oro y Grana, continuó con rendimientos notables para alcanzar un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores. Enfocado en fortalecer su defensa y mejorar su eficacia ofensiva, Aucas busca sorprender y avanzar en el torneo, apoyándose en la pasión y el compromiso de sus jugadores y la afición, que será vital para doblegar a Nacional de Paraguay. Los ecuatorianos arrancarán la fase previa de la Copa Libertadores el 8 en el Gonzalo Pozo, y cerrarán de visita el 15 de febrero. De superar esta llave avanzará ante Nacional de Medellín con quien disputaría cupo a fase de grupos. 

El Nacional: Volver a Brillar en La Copa Libertadores

El Nacional, histórico ecuatoriano, busca retomar su lugar en el escenario internacional. El equipo trabaja para superar la fase previa y demostrar que sigue siendo un contendiente importante en competiciones internacionales. El Bitri enfrentará a Trinidense, un modesto club, paraguayo, que ascendió a primera división en 2022 y clasificó a previa de Copa Libertadores tras una buena actuación en el apertura. El Nacional inicia su participación el 22 de febrero como visitante en el Defensores del Chaco, y cierra como local el 29 de febrero en el Olímpico Atahualpa de Quito.

Independiente del Valle: Consolidar su Estatura Internacional

Tras su memorable triunfo en la Sudamericana del 2022, Independiente del Valle aspira a competir nuevamente y dejar su huella en la Copa Libertadores. Enfocado en el juego colectivo y la táctica, el equipo se prepara meticulosamente para enfrentar a sus rivales, buscando consolidar su estatus como uno de los equipos más respetados de la región, galardón que aún no pierde El Matagigantes.

Liga de Quito: La Experiencia a su Favor

Liga de Quito, con historia en Copa Libertadores, la cual ganó en 2008, se presenta como un fuerte contendiente. Su jerarquía que lo llevó a coronarse campeón de la pasada Copa Sudamericana, lo convierte en un rival de respeto para el resto del continente. La experiencia del equipo en competiciones internacionales es su gran baza y espera avanzar de grupos para competir por el título. No obstante, primero enfrentará a Fluminense en la Recopa Sudamericana,  para terminar de elegir al indiscutible campeón del fútbol internacional de Sudamérica.

Barcelona SC: La Pasión Guayaquileña en la Copa Libertadores

Barcelona SC, uno de los equipos más populares y exitosos de Ecuador, tiene como objetivo replicar su éxito local en la Copa Libertadores. Su regularidad y constancia en la primera y segunda ronda de la LigaPro, le sirvió para llevarse un cupo directo a la máxima cita continental. La fase previa de la Copa Libertadores promete ser un desafío emocionante para los equipos ecuatorianos, cada uno con sus fortalezas y estrategias. Aucas y El Nacional, llevan consigo la esperanza y el orgullo del fútbol nacional, buscando hacer historia a nivel continental. Apoyar a estos equipos en la Copa Libertadores, es muestra de pasión y un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que ponen en representar a Ecuador. En Ecuabet (la casa de la Tri y de la LigaPro Ecuabet) puedes seguir y vivir los mejores momentos de nuestros clubes a nivel internacional. Para pronosticar a la Copa Libertadores, regístrate y juégatela por los equipos ecuatorianos.

Deja un comentario

Scroll al inicio