Argentina vs Ecuador por el inicio de las eliminatorias

el inicio de las eliminatorias

La Tri comienza da inicio de las eliminatorias rumbo al mundial de 2026 en contra de Argentina.

La selección ecuatoriana, comienza su camino de ilusión a la próxima copa del mundo, luego de quedar eliminada en la fase de grupos en el mundial de Qatar.

Argentina es el primer rival para el grupo dirigido por Félix Sánchez, quien disputará sus primeros partidos de eliminatoria en CONMEBOL.

Ecuador ha jugado cuatro partidos amistosos bajo el mando del entrenador español, en los cuales ha cosechado tres victorias y una derrota.

En la última fecha FIFA, La Tri se enfrentó a Bolivia y Costa Rica, ambos encuentros fueron en Estados Unidos.

Contra Bolivia, La Tri obtuvo un 72% de posesión de balón, realizó 16 remates, de los cuales 4 fueron al arco, terminando uno a cero con gol de Enner Valencia.

Por último, frente a Costa Rica, Ecuador tuvo un 56% de posesión, acompañado de 20 remates, siendo 10 al arco.

Enner Valencia, William Pacho y Pedro Vite fueron los autores de los goles que le dieron la victoria tres a uno al conjunto nacional.

El capitán Enner Valencia será el principal foco de peligro para las defensas rivales, ya que en lo que va de 2023, acumula 22 goles, siendo el goleador entre todos los convocados.

Ecuador tendrá que jugar contra Argentina en Buenos Aires, para luego recibir a Uruguay en Quito.

Argentina vs Ecuador por el inicio de las eliminatorias

Ahora hablemos de la selección argentina, como los actuales campeones del mundo todas las miradas están puestas sobre ellos.

Para esta fecha FIFA, Scaloni dio la oportunidad a nuevos jugadores, debido a las bajas de algunos jugadores por lesión, por ejemplo, Dybala y Acuña.

Sin embargo, ha mantenido el núcleo de los jugadores que fueron campeones del mundo.

Entre los nuevos convocados destaca Lucas Beltrán, ex jugador de River que ahora está en la Fiorentina, ha debutado en Europa y se ha ganado su primera convocatoria.

Desde su llegada a Italia, se estuvo rumoreando que la selección italiana podría llamarlo y asegurarlo para el futuro, como hicieron con Mateo Retegui.

Argentina ha jugado cuatro amistosos luego del mundial, obteniendo la victoria en cada uno de ellos por un mínimo de dos goles.

Ahora empiezan un nuevo camino para el mundial del 2026, en esta primera fecha reciben a Ecuador, pero luego tendrán que jugar contra Bolivia en La Paz.

El historial entre Argentina y Ecuador favorece al conjunto albiceleste en 38 partidos, debido a que han ganado 22 encuentro, empataron 11 veces y La Tri ganó en cinco oportunidades.

¿Será esta la oportunidad de La Tri para conseguir su sexta victoria contra Argentina?

Pronostica por La Tri en el inicio de las eliminatorias rumbo al mundial de 2026 en Ecuabet.com, tu pasión vale oro.

Deja un comentario

Scroll al inicio