Argentina está en la final

Argentina está en la final luego de vencer a Croacia en la primera semifinal del mundial Qatar 2022.

La fase final del mundial ha comenzado y los cuatro equipos clasificados se enfrentan por un lugar en la final.

Argentina se enfrentó a Croacia, un duelo muy llamativo por la presencia de dos jugadores en particular, Messi y Modric.

Comparten una historia de rivalidad desde hace años, tanto a nivel de clubes como en la selección.

En 2018, Croacia le ganó tres a cero a Argentina en la fase de grupos con goles de Modric, Rebic y Rakitic.

Este año, Argentina tendría la oportunidad de venganza, pero en una semifinal.

Croacia venía demostrando ser capaz de aguantar hasta el tiempo complementario y llegar a los penales, eliminando a sus rivales por las paradas de su portero Livakovic.

Pero las cosas no saldrían como se esperaban los croatas ya que Argentina supo aguantar cuando le tocaba.

El partido comenzó con Croacia proponiendo un juego rápido, generando un poco de desorden en el medio campo argentino.

Pero poco a poco, el medio campo de la selección albiceleste se fue acostumbrando, cortando las acciones de Croacia.

Argentina se mantuvo en su campo, evitando que Croacia tuviera constancia en ataque, hasta que, en una jugada de contraataque, Julián Álvarez consiguió un penal.

Con un pase largo, Julián llegó al área croata, donde el guardameta le haría falta y el árbitro cobró penal.

Messi sería el encargado de cobrar el penal, enviado el balón a la parte de arriba del arco, imposible de llegar para el portero, consiguiendo el uno a cero.

Argentina está en la final

Luego del primer gol, Argentina fue tomando más protagonismo, solo cinco minutos después del primer gol hicieron falta para que llegara el dos a cero.

Luego de un centro que desvió Julián Alvares, el balón llegó a Otamendi, quien dio el pase a Messi y este hizo un autopase, pero fue detenido con falta.

Sin embargo, Julián fue por el balón y corrió desde antes de la mitad del campo hasta el área rival, pese a tener compañeros siguiéndolo no pasó el balón yo tomo el riesgo de rematar.

Hasta en dos ocasiones pudo haber perdido el balón, pero lo recuperó y con un leve toque, marcó el dos a cero, motivando aún más a sus compañeros.

Para el segundo tiempo, Argentina mantendría su motivación, llegando a portería en varias ocasiones, pero Livakovic se hacía presente parando todo.

En el minuto 68, Messi por la banda derecha se enfrentó a Gvardiol, quien ha sido una revelación y es considerado el mejor defensa del mundial.

En este duelo, Messi logra dejar atrás al defensa de 20 años, pero este lo alcanza, Lionel se frena y aguanta el balón hasta entrar al área.

Ahí vuelve a dejar atrás a Gvardiol y mandó un centro raso a los pies de Julián Álvarez, el cual no desaprovecho y remató al arco, anotando el tres a cero sentenciando el partido.

Croacia fue perdiendo confianza, sin embargo, en los últimos minutos llegaron al área del “Dibu” en varias ocasiones.

Pero el portero argentino no dejó entrar ningún balón.

Segunda final de Messi y Di María

El partido terminó y Argentina está en la final del mundial, siendo esta la segunda vez de Messi y Di María, pero la primera para el resto del plantel.

Ahora esperan rival entre Marruecos y Francia, que juegan el día de hoy, uno irá a la final y otro tendrá que jugar por el tercer lugar contra Croacia.

Pronostica por la semifinal entre Francia y Marruecos en Ecuabet.com, tu pasión es mundial.

Deja un comentario

Scroll al inicio