El dia de ayer conocimos al primer finalista de la conferencia Este, siendo este Miami Heat.
Miami Heat ha demostrado un gran nivel de juego a lo largo de la temporada.
Sin embargo, los resultados que están teniendo en Play-off le están cerrado la boca a quienes los criticaban.
En el primer partido de la semifinal de conferencia, Miami ganó 106 a 92, en donde tres de sus jugadores consiguieron 15 puntos o más.
En el segundo encuentro, los 76ers tuvieron un mejor rendimiento, pero no lo suficiente para ganar, realizando 103 puntos contra los 119 de Miami.
Ya en el tercer partido, Joel Embiid volvió pese a tener problemas musculares, sin embargo, los 76ers lograron la victoria.
Con un último cuarto marcando 31 puntos, mientras que los Heat solo hicieron 14.
Con la serie dos a uno, los 76ers necesitaban empatar la serie, ya que, si le daban la victoria a Heat, su eliminación estaría casi segura.
Desde el primer cuarto, el encuentro estuvo muy igualado, pero los de Philadelphia empatarían la serie.
James Harden aparecería marcando 31 puntos en 41 minutos jugados, tras apenas tener participación en los anteriores juegos.
Pero al volver a jugar en Miami, el equipo local mostraría una superioridad la cual no pudo resistir Philadelphia.
Pues en el primer cuarto Miami ya iba ganando 31 a 19, terminando el encuentro 120 a 85.
Harden decepciona en 76ers
A falta de dos partidos para acabar la serie, Miami solo necesitaba ganar uno para conseguir su cupo en la final de la conferencia Este.
El último partido se jugó en el Wells Fargo Center, por lo que Philadelphia tendría a su afición para un partido que le daría la oportunidad de alargar la serie o donde todo acabaría.
Joel Embiid que continuó jugando pese a sus problemas musculares soñaba con llegar a la final de conferencia, pues hasta el momento esta temporada ha sido la mejor de su carrera.
Sin embargo, su equipo no lo pudo apoyar para lograr ese objetivo, pues Miami fue superior en los momentos importantes.
Miami primer finalista de esta temporada
Contando con jugadores versátiles y contundentes de cara al aro, Miami salió ganador de encuentro.
Logrando así su segunda final de conferencia en tres años, Jimmy Butler ha demostrado ser un líder capaz de llevar a un equipo a la final de la NBA.
Joel Embiid y Tyrese Maxey fueron los mejores de los 76ers durante la serie, pues Harden solo anotó 11 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias en un partido que era importante para el equipo.
El fichaje de Harden tenía como objetivo ganar el anillo, pero con el nivel que ha mostrado en estos Play-off, esa meta parece alejarse más.
Ahora Miami espera rival entre los Bucks o Celtics para la final de la conferencia Este y llegar a la gran final de la NBA.
Pronostica por los Play-off de la NBA en Ecuabet.com