LDU es campeón de la Copa Sudamericana luego de vencer a Fortaleza por penales en Punta del Este, Uruguay.
El equipo “albo” logró su quinta estrella, siendo su quinto campeonato internacional, las anteriores cuatro representan:
- Copa Libertadores 2008
- Copa Sudamericana 2009
- Recopa 2009 y 2010
La final estuvo plagada de oportunidades para ambos equipos, un encuentro que se basó en la resistencia y el físico de los jugadores.
El primer tiempo tuvo mayor acción por parte del cuadro brasilero, quienes aprovecharon los errores que cometió Liga para rematar al arco.
Al minuto 21, LDU tuvo su mejor oportunidad hasta el momento, con un cabezazo de Quintero luego de un tiro libre, pero el balón pasó por arriba del arco.
Finalizando el primer tiempo, Fortaleza con una jugada preparada a balón parado, atacó el arco de Liga, con un centro al área chica, pero que fue mal controlado dio el primer susto a los “albos”.
LDU campeón de la Copa Sudamericana
El segundo tiempo comenzó y Liga tuvo la oportunidad de anotar, pero el portero del club brasilero corto distancia con el delantero y tapó el remate.
Sin embargo, al minuto 48, Lucero marcó el primer gol del partido para Fortaleza enviando el balón a la escuadra.
Liga no se quedaría de brazos cruzados, ya que al minuto 55, una jugada individual de Alzugaray, el cuadro “albo” marcó el empate definitivo.
El partido se fue a tiempo complementario, pero ninguno de los dos equipos marcó, enviando el enfrentamiento a los penales.
LDU empezó pateando, pero Paolo falló su penal, ya que el portero adivinó el lugar del remate.
No fue hasta el tercer penal de Fortaleza, que Domínguez tapó el remate y puso el empate con dos goles y un fallo cada equipo.
En el quinto penal, Alvarado fue el encargado de tirar, pero el Ricardo adivinó el lugar y puso nuevamente en ventaja a Fortaleza.
Augusto tuvo el penal para darle el primer título internacional a Fortaleza, pero Domínguez fue figura y tapó el remate.
Con marcar un penal y que el siguiente de Fortaleza falle, Liga sería campeón.
Piovi, como capitán fue el responsable de patear, anotando el cuarto penal para Liga, mientras que Domínguez una vez más se hizo gigante y tapó el remate.
Con tres penales parados, Domínguez fue el salvador del equipo y ganó su segunda Copa Sudamericana.
El miércoles, LDU se enfrenta a U. Católica y el equipo campeón podrá mostrar la copa a su gente en su estadio.
LDU campeón de la Copa Sudamericana y ahora espera a conocer su rival para la Recopa, los candidatos son Fluminense y Boca, finalistas de la Libertadores.
Pronostica por “El Rey de Copa” de Ecuador en Ecuabet.com, patrocinador oficial.