Tras tres años de no haber un Gran Premio de Australia, la Formula 1 vuelve al país de Daniel Ricciardo.
En el 2019 pese a que ya todo estuvo listo para correr el Gran premio de Australia, se tuvo que cancelar el evento por la pandemia del COVID-19.
En este tiempo, Australia, repavimentó el circuito y cambio varias zonas de la pista, siendo lo principal, poder tener cuatro zonas de DRS.
Pero al final se tuvo que dejar solo tres zonas, ya que era un poco peligroso tener el DRS en una de las zonas previamente autorizadas.
Durante las prácticas, Red Bull y Ferrari son los equipos con mejores tiempos realizados, demostrando porque son los mejores equipos esta temporada.
El circuito de Albert Park ahora es un poco más rápido, debido al nuevo trasado, ya que dos curvas fueron “suavizadas” para lograr mejores tiempos.
Accidenten en el Gran Premio de Australia
En la Q1 fueron eliminados los dos Aston Martin, los dos carros de Williams y Kevin Magnussen de Hass.
Latifi y Stroll tuvieron un choque, por falta de comunicación entre los equipos y pilotos.
Al final, Stroll es penalizado con tres posiciones, ya que fue quien cerro al otro piloto, llevando al choque del monoplaza.
Mientras que en Q2 Schumacher, Zhou, Tsunoda, Bottas y Gasly fueron los pilotos que no lograron llegar a Q3 por pocas milésimas.
Bottas por primera vez en 103 carreras consecutivas no logro pasar a Q3, pues como ya se comentó, su tiempo no fue suficiente para logar la clasificación.
En Q3 Alonso iba con un muy buen tiempo, en busca de la Pole position, pero el sistema hidráulico del carro fallo.
Provocando que el español no pudiera frenar bien, chocando contra la pared del circuito.
Durante la ruda de presan después de la clasificación, Alonso comento que a él no le interesa la P11 o P7, el quiere la Pole.
Hubo varias ocasiones en que la diferencia entre el primer y segundo lugar de la Q3 era 0.001, algo increíble, mostrando lo cerrada que estará esta temporada.
Pole Position
Al final, Charles Leclerc piloto de Ferrari ocupó la Pole Position, por segunda vez esta temporada, detrás van los dos carros de Red Bull.
Mercedes continua con sus problemas de porpoising (cuando un carro por la velocidad que tiene “rebota”) sin embargo, sus dos pilotos quedaron en Q3, quinto y sexto lugar.
Esta carrera también será dominada por Red Bull y Ferrari, pero puede que Alonso de la sorpresa, tras su increíble ritmo en la clasificación.
Haz tu pronóstico sobre quien será el ganador en el regreso del Gran Premio de Australia en Ecuabet.com
La plataforma líder de Pronósticos en Ecuador, donde tu pasión por la velocidad Vale Oro!