Richard Carapaz terminó en segundo lugar en el Giro de Italia, demostrando porque es el orgullo del Carchi.
El ciclista ecuatoriano no pudo ganar ninguna etapa de esta edición del Giro de Italia, pero logro estar en el primer lugar de la general en varias ocasiones.
Específicamente, durante seis etapas el corredor de Ineos vistió la Maglia Rosa, que distingue al líder de la clasificación general.
Durante la etapa 20, en los últimos kilómetros de la Marmolada, Hindley pasó a Carapaz, sentenciando el final del Giro.
La última etapa del Giro fue una contrarreloj de 17,4 kilómetros en Verona.
Donde el vencedor fue el italiano Matteo Sobrero del equipo BikeExchange con un tiempo de 22 minutos y 54 segundos.
El segundo lugar de la etapa fue Thymen Arensman de Jumbo Visma a 23 segundos y el tercer puesto fue para Van der Poel de Alpecin Fénix a 40.
Por su parte, Carapaz terminó décimo en esta última fracción del Giro, con un tiempo de 23 minutos con 48 segundos.
Hindley llegó detrás del ecuatoriano con un tiempo de 23:55 minutos, por lo que Carapaz tuvo 18 segundos menos que el líder.
Sin embargo, este resultado no fue suficiente para lograr ganar el Giro, ya que la diferencia con el australiano terminó en un minuto y 18 segundos.
El orgullo de Carchi
Carapaz fue constante durante el Giro, subiendo posiciones en la tabla general, pasando de la undécima posición a la primera.
Hindley se encontraba a solo tres segundos de la “locomotora del Carchi”, lográndolo pasar en la penúltima etapa de la competición.
Con solo 26 años, Hindley hizo historia al ser el primer ciclista aussie en ganar la Maglia rosa del giro.
Por otro lado, Landa estuvo lejos de los lideres en la clasificación general, sin embargo, logró terminar en tercer lugar.
Carapaz comentó que al final, gana quien mejor rendimiento tuvo, él tuvo que luchar por un lugar en el podio y un segundo lugar es bueno para el y para el equipo.
Ahora la “locomotora del Carchi” se tendrá que preparar para su próxima competición, por la cual podrás pronosticar en Ecuabet.com
Donde vives la pasión por los deportes.