BARCELONA EN BUSCA DE SEGUIR SU RACHA GANADORA

Sábado 12 de marzo, un partido para todos los amantes de fútbol ecuatoriano, Barcelona se enfrenta al actual campeón del campeonato nacional Independiente del valle, en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

Barcelona ocupa la primera posición del campeonato ecuatoriano, siendo el único equipo que ha ganado los tres partidos jugados hasta el momento, se ha enfrentado a Delfín, Técnico universitario y 9 de octubre, además vienen de jugar la fase de clasificación para la Copa Libertadores. Están en la tercera ronda clasificatoria donde se enfrentan a América-MG equipo brasileño, el primer partido terminó en un empate cero a cero en donde el Ídolo se vio superado en cuanto a posesión del balón, pero no permitió al rival tomar la ventaja en el marcador, por el contrario, llego en varias ocasiones al área rival, estando a punto de marcar gol, siendo la más clara un penal en los últimos cinco minutos del partido, pero que Garcés mandó el balón fuera del arco. Su siguiente partido en Libertadores será el 15 de marzo donde se definirá si pasa a la fase de grupos o se va al Copa Sudamericana

Por otro lado, Independiente del Valle, ocupa la tercera posición de la competición, empatado en puntos con Dep. Cuenca y Liga. Solo han perdido un partido de los tres jugados, en el que enfrentaron a Emelec, su rival de la final, que esta vez cobró venganza. El equipo ya se encuentra clasificado para la fase de grupos de la Libertadores, por lo que de momento solo juegan en la competición nacional, teniendo una ventaja sobre el rival, debido al cansancio que se puede acumular en los jugadores.

La última vez que se enfrentaron estos equipos la temporada anterior, el encuentro terminó con una victoria para Independiente del Valle con un gol de José Enrique Angulo en el tiempo complementario del segundo tiempo.

¡Entérate de los pormenores del campeonato ecuatoriano en Ecuablog!